Israel busca silenciar la verdad, pero enfrenta el precio de la ocupación | Detrás de la Razón
¿Por qué los objetivos de la ocupación israelí podrían tener un fuerte costo económico y político para Israel?
“Si les llegan estas palabras, sepan que Israel ha logrado matarme y silenciar mi voz”.
Este es el último mensaje de Anas al Sharif, el reportero de Al Jazeera que fue asesinado el domingo por la noche junto a otros cinco periodistas en un ataque deliberado del ejército israelí contra la tienda de campaña en la que vivían y trabajaban a las puertas del hospital Al Shifa en la ciudad de Gaza.
Un hecho condenado internacionalmente. Reporteros sin Fronteras denuncia que el régimen de Benjamín Netanyahu había amenazado en varias ocasiones a Sharif, quien, a pesar de ello, decidió permanecer en Gaza, con el objetivo de visibilizar el genocidio que sufre la Franja.
Desde Irán, el ministro iraní de Exteriores, Seyed Abás Araqchi destacó que con este crimen se evidencia del pánico del régimen sionista, que es repudiado globalmente y que se está desmoronando.
El Servicio Exterior de la Organización de Radio y Televisión de Irán también condenó enérgicamente el asesinato brutal de periodistas palestinos en Gaza.
Pero nada de esto es gratis para Tel Aviv que está viendo cómo las condenas se transforman en hecho en su contra:
El Consejo de seguridad en su totalidad salvo EEUU, condenó el domingo este hecho, mientras el Consejo de Europa advirtió este martes sobre vender armas a Israel e instó a sus 46 países miembros a garantizar que sus armas no se utilicen en el marco de violaciones de derechos humanos en Gaza.
Así también, el fondo soberano de Noruega, el mayor del mundo, está revisando todas sus inversiones en las empresas israelíes. El lunes anunció la venta de sus participaciones en 11 compañías y este martes confirmó que prevé seguir aligerando su cartera de participaciones.
Y Australia ha declarado este martes que, Benjamin Netanyahu, se encuentra en estado de negación respecto a la situación humanitaria en Gaza, un día después de anunciar que reconocerá al Estado palestino por primera vez, mientras Alemania, ha anunciado que detendría la entrega a Israel de algunas armas que podrían ser usadas en los planes israelíes para tomar el control de la Ciudad de Gaza.
En esta edición de Detrás de la Razón analizamos, las acciones internacionales contra el régimen de Israel por su genocidio en Gaza.
Por Osvaldo Canales
Para ver todos los episodios, visite nuestro canal oficial en youtube y nuestro espacio en la plataforma HispanTV
frr/mrg